Por: Javier Bárcenas/

A marchas forzadas trabajan en la Cámara de Diputados para dejarla brillante y lista para poder llevar a cabo el próximo sábado el cambio del mandatario del poder Ejecutivo, que será presidido por lo menos por 17 mandatarios de estado que acudirán a este recinto a presenciar el pase de banda presidencial.

Más de 200 medios de información de México y todo el mundo, entre televisoras, radio, prensa escrita y medios electrónicos, acudirán a la Cámara de Diputados para realizar la cobertura informativa de la transición de poderes, entre el Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Más de 1800 personas están acreditadas como prensa para realizar los trabajos de información, entre camarógrafos, fotógrafos, reporteros, asistentes, técnicos y medios electrónicos, quienes acudirán a San Lázaro para trasmitir en vivo la actividad legislativa y el cambio de la banda presidencial.

El acceso a la Cámara de Diputados estará restringido por personal de Resguardo y Seguridad, para toda persona que no porte los gafetes autorizados para entrar a esta ceremonia solemne de cambio de poderes, por lo que habrá diversos retenes para el acceso; en tanto, personal de las Fuerzas Armadas estarán al resguardo del recinto legislativo, así como también se prevé por personal de la Policía Militar.

Más de 700 invitados, entre jefe de estado, jefes delegacionales internacionales, gobernadores, políticos, y acompañantes de los mismos quienes estarán presentes para presenciar el cambio de poderes.

En la zona de Palcos A y B estarán los Jefe de Estado de los más de 17 países, así como gobernadores, en galerías estarán invitados especiales en general y en los auditorios estarán habilitados en donde estarán 207 personas que podrán presenciar a través de pantallas todo el acto solemne.

El Primero en llegar será el presidente Enrique Peña Nieto, por la calle de Congreso de la Unión, y minutos después lo hará Andrés Manuel López Obrados, ambos ingresarán por el frontispicio de la Cámara de Diputados, en donde ya no estará el Estado Mayor Presidencial.