Por: Redacción/

Encabezados por las medallistas olímpicas y mundiales Aída Román y Mariana Avitia, así como por Alejandra Valencia, ya se encuentran en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) los 32 aspirantes a obtener su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el marco del Torneo Selectivo de Tiro con Arco que se disputará mañana y domingo próximo.

El selectivo se disputará en el velódromo del CDOM en dos sesiones diarias (de 9:00  a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas), y participarán los ocho mejores arqueros de nuestro país surgidos del Campeonato Nacional celebrado en enero pasado, en cada una de las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las ramas varonil y femenil.

Este es el segundo selectivo nacional y definitivo que organiza la Federación Mexicana de Tiro con Arco que preside Santiago Avitia Hernández, después del realizado el pasado 24 y 25 de febrero, con la finalidad de integrar al representativo nacional que representará a nuestro país en la justa deportiva regional.

A partir de ayer y hoy fueron llegando los 32 aspirantes desde sus distintos lugares de origen, así como las autoridades de la federación. Hoy por la mañana  de las 9:00 horas hasta las 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, realizaron práctica. Con lo anterior, todo se encuentra listo para llevar a cabo el selectivo.

Además de Aída. Mariana y Alejandra, también tomarán parte en arco recurvo femenil: Ana Paula Vázquez, de Coahuila, María Valentina Espinosa (Yucatán), Karyme Rodríguez (BC), Rebeca Màrquez (BC), Karla Hinojosa (Jalisco),

Mientras que por los hombres, Ernesto Boardman (NL), Luis Álvarez (BC), Juan René Serrano (Jalisco), Jorge Nevares (NL), Carlos Rojas Querétaro), Mario Figueroa (BC), Humberto Arellano (BC) y Oldair Zamora (Hidalgo)

En arco compuesto mujeres, Linda Ochoa (Jalisco), Brenda Merino (Hidalgo), Esmeralda Sánchez (Yucatán), María Fernanda Garza (NL), Sthepanie Salinas (BC), Andrea Maya (Jalisco) Marian Bernal (Jalisco), Dafne Quintero (Coahuila),

Y en varones a: Rodolfo González (Aguascalientes), Mario Cardoso (Estado de México) José Elizondo (Coahuila), Mario Rodríguez (Chihuahua), Miguel Becerra (Jalisco) Antonio Hidalgo (BCS), Romeo Treviño (NL) y Jesús Sánchez (Chihuahua).

Las pruebas que se llevarán a cabo son en arco recurvo, mañana sábado 24 y domingo 25 con doble 70 y ronda olímpica con repechaje, mientras que en compuesto, el sábado 24 se disputará doble 50 con ronda olímpica y repechaje, y el domingo 25 round robin.

La suma de las puntuaciones de los dos controles otorgará el boleto a 12 arqueros, tres hombres y tres mujeres por cada modalidad (recurvo y compuesto), para Barranquilla 2018.