Por: Araceli Isidro/

Actividades culturales y gastronómicas se encuentran dentro del programa del festival “Concordia Somos”; que se realizará en el municipio con el mismo nombre, ubicado en el estado de Sinaloa; los días 11, 12 y 13 de agosto del presente año.

La inauguración será este 11 de agosto a las 17 horas con 30 minutos. Habrá un paseo ciclista, una justa, un evento de payasos y una serenata al público que se realizará frente a la iglesia San Sebastián. Para el sábado 12, las actividades iniciarán a las 16 horas con ” antojitos de la región” y productos típicos; además de la presentación del ballet foklórico Mukila Mazo del Instituto Sinaloense de Cultura del Estado.

El último programa del festival iniciará el domingo 13 a las 16 horas, con la participación de la Banda de Artes y Oficios, y con un espectáculo de cohetes se pretende finalizar “Concordia Somos”, a cargo de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento.

Durante los tres días del evento se realizará difusión de los espacios turísticos de la demarcación la “Concordia, Pueblo Señorial”, entre los que se encuentra la localidad de Copala; todo ello con el objetivo de aumentar la afluencia en ese territorio.