Por: Redacción

El nuevo proceso penal acusatorio y su implementación en los actuales procesos es el nombre de la mesa de trabajo que el próximo 25 de mayo a las 11:00 horas, llevará a cabo la Comisión Especial de Reclusorios, anunció su vicepresidenta, diputada Rebeca Peralta León, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acudirán los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza; de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, así como del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz Ortega, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.

Lo anterior fue aprobado durante la cuarta reunión ordinaria de trabajo de esta Comisión Especial, a la que acudieron los diputados Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES); Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Luis Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Penélope Campos González, del PRD.

De igual forma, la diputada Peralta León leyó el informe sobre las visitas realizadas a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en los centros Femenil y Varonil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Puntualizó que entre las demandas de esta comunidad destacan las de servicios de salud y seguridad. “Las peticiones son en términos de salud, hormonal, jornadas médicas destinadas para la comunidad, así como la asistencia de más doctores”.