Por: Redacción/

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, realizó un recorrido por la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, conocida como Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, que por su nivel de especialidad, equipamiento médico, infraestructura y capacidad operativa con que cuenta, se ha convertido en referente nacional de atención ante situaciones de emergencia.

El complejo hospitalario, considerado como el más grande el mundo para la atención de traumatología, ortopedia y rehabilitación, tiene 638 camas, 33 quirófanos, 58 consultorios, 26 áreas académicas, helipuerto y en sus instalaciones laboran más de 3,600 trabajadores entre médicos, enfermeras, terapeutas y personal de apoyo hospitalario.

La unidad médica que está conformada por los hospitales de Traumatología, Ortopedia y la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, brinda diariamente 1,500 consultas de especialidades, atiende 520 urgencias, realiza un promedio de 74 cirugías y otorga casi 1,800 sesiones de terapia de rehabilitación, entre otros servicios.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, supervisó en gira de trabajo por el norte de la Ciudad de México la remodelación de instalaciones y sustitución de equipos en esta zona de hospitales, con el propósito de ofrecer mejores servicios a los más de nueve millones de derechohabientes que atiende de todo el país.

Acompañado por la directora de la unidad médica, doctora Fryda Medina Rodríguez, el titular del Seguro Social recorrió en el Hospital de Traumatología las áreas de TRIAGE, donde se amplió la sala de espera, área de choque y cubículo de estabilización, así como la sala de espera de familiares.

En el Hospital de Ortopedia, junto con su titular, doctor Jorge Olivares, visitó las salas de espera de consulta externa y tránsito de pacientes, las cuales fueron modernizadas en sus acabados con plafón, recubrimiento de muros y pisos, instalaciones eléctricas, iluminación led, accesorios para baños, aire acondicionado, carpintería y cancelería.

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, Tuffic Miguel, acompañado por el doctor Ignacio Devesa, puso en marcha el tanque terapéutico del área de hidroterapia, en la que se brinda rehabilitación a pacientes operados de columna, hombros, cadera, rodillas, brazos o pies.