Por Redacción
Una empresa tequilera de Jalisco obsequiará al Papa Francisco ocho botellas de tequila conmemorativo, las cuales tienen grabadas el nombre del sumo pontífice para recordar su visita a México.

El encargado del área de mercadotecnia de la tequilera, Juan de Dios Luevano Contreras, explicó que este regalo se entregará en las manos del jerarca de la Iglesia Católica este sábado después del evento que sostendrá en la Catedral Metropolitana, informó la Arquidiócesis de México.

El directivo explicó  que seis de las botellas de Arandas, Jalisco, pertenecen a una línea ultra premium 100 por ciento de agave, mientras que dos más son de tequila extra añejo que forman parte del catálogo más selecto de bebidas de la empresa. Comentó que aunque el Pontífice no consume bebidas alcohólicas, se decidió ofrecerle este regalo, ya que el tequila es la bebida característica de México.

La Arquidiócesis de México recordó que cuando el Papa realizaba una caminata en el Vaticano el pasado 4 de enero del año en curso, encontró en su trayecto a un mexicano que le gritó: “¡Te esperamos en México! ¿Con tequila o sin tequila?” a lo que el Papa respondió: ¡Con mucho tequila!”.