• Respecto al video sobre la indebida vacunación a un adulto mayor en la Ciudad de México, el mandatario pidió esclarecer si este caso fue un “montaje ”y lamentó que no se difundiera el video sobre la reposición de la dosis al señor.

Por: Oscar Nogueda/

Ante el inicio de las campañas electorales, el Presidente López Obrador no mencionará a los partidos políticos en sus conferencias matutinas, sin embrago, destacó que denunciará las acciones enfocadas a la compra de votos por parte de los grupos políticos.

“Si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir porque yo tengo que defender la democracia y no nos podemos quedar callados. La crisis en México se origina por los fraudes electorales, por la falta de respeto al voto”, comentó AMLO.

Asimismo, subrayó la necesidad de terminar con los fraudes electorales, por lo que llamó a unas elecciones limpias.

“Nosotros hemos sido víctimas de fraude electoral y ha costado muchísimo. Han perdido la vida luchadores sociales que han estado a favor de la democracia”, señaló AMLO.

En ese sentido, el mandatario destacó el monitoreo diario sobre la seguridad de los candidatos. Por ello, reconoció que en el arranque de las campañas electorales no se reportará ningún incidente violento.

Sobre la pandemia de la Covid-19, López Obrador comentó que “hay una disminución de contagios, también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible”.

En cuanto al video sobre la indebida vacunación a un adulto mayor en la Ciudad de México, el mandatario pidió esclarecer si este caso fue un “montaje ”y lamentó que no se difundiera el video sobre la reposición de la dosis al señor.

“Los errores son muy pocos, siempre hay vigilancia, se actúa de buena fé, no podemos estar pensando que van a actuar mal para hacer daño y esto se tiene que aclarar bien. Es un pueblo bueno”, dijo AMLO.

A pesar de ello, reconoció el avance del Plan Nacional de Vacunación, así como destacó avances en el proceso de envasado de las dosis en el país. Al mismo tiempo, reiteró que se cuentan con Sifuentes vacunas anticovid para la población.

Adicionalmente, refirió que los médicos que lo atendieron cuando contrajo Covid-19, le señalaron que tiene anticuerpos suficientes contra el nuevo coronavirus,por lo que no es necesario que se vacune en este momento.

“Mañana le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones; entonces, que explique técnica y científicamente”, agregó AMLO.

Por otro lado, el Presidente expresó que es necesario reiniciar las actividades escolares presenciales , ya que existen problemas de “deserción y de socialización” en las clases a distancia. Además, sostuvo que no se ha estudiado los efectos de esta modalidad de enseñanza en los estudiantes.

También, apuntó que las entidades deberán cumplir con requisitos para reanudar las actividades académicas, tales como la vacunación de los maestros.

“Terminando a adultos mayores seguirán docentes, urge regresar a clases. Hay condiciones para el regreso a clases con docentes vacunados y de inmediato comenzar a vacunar por edades a el resto de la población. Lo que nos da certeza es que tenemos las vacunas”, puntualizó AMLO.

Por último, el externó que las autoridades de Quintana Roo vincularon a procesos a los presuntos culpables del asesinato de Victoria Salazar, asimismo indicó que el gobierno federal apoyó con el traslado y las ceremonias funerarias a los familiares de la víctima.