Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en Pinos, Zacatecas, apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’.

Informó que los adultos mayores y personas con discapacidad, ya cuentan con su pensión bimestral de 2 mil 550 pesos, mientras que los estudiantes desde primaria hasta nivel superior, son acreedores a becas para que no abandonen la escuela.

Al respecto, indicó que instruirá a la encargada del Sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’, Raquel Sosa Elizaga, encargarse de la instalación de una universidad pública en la entidad.

Con el objetivo de evitar que la juventud mexicana sea blanco fácil de la delincuencia, sostuvo que también tendrán oportunidades de empleo a través de la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ a la que 500 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años ya se han incorporado.

Sostuvo que la actividad productiva cuenta con estímulos en el campo y la ciudad con los programas ‘Crédito ganadero a la palabra’ y ‘Tandas para el Bienestar’, créditos sin intereses que se entregan sin solicitar ninguna garantía más que la palabra de la gente.

Recordó que en Zacatecas estarán las sedes de Liconsa y Diconsa, que comprarán a precios justos los productos de los campesinos.

Se comprometió a regresar a Zacatecas para evaluar los avances de los programas sociales pues dijo, tienen que cumplirse todos los compromisos, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El presidente López Obrador convocó a la reconciliación y afirmó que la Cuarta Transformación saciará el hambre y la sed de justicia de México.

“Tenemos que unirnos para sacar a los mexicanos de la pobreza. Tenemos la firme convicción de que acabaremos con la marginación (…) porque sé muy bien que funciona la fórmula que estamos aplicando, una fórmula sencilla, pero de mucha trascendencia. Sencilla, pero muy profunda y eficaz. ¿En qué consiste esa fórmula? Lo puedo decir con unas cuentas palabras: acabar con la corrupción y con la impunidad”, expresó.

En el Jardín Hidalgo, el jefe del Ejecutivo destacó la cancelación de la reforma educativa y refrendó su respaldo al al magisterio nacional.

Al mismo tiempo, reafirmó que mejorará el sistema de salud en México y ante las posturas que se oponen “no daremos ni un paso atrás, ni para tomar impulso”.