• Destacó que en la Ley de Emergencia Económica propuesta por su Grupo Parlamentario se incluyen una serie de medidas para paliar los efectos de esta crisis que ha devastado la economía.

Por: Redacción/

Lo que requiere el país no sólo es decir, pronunciar o proponer en tribuna, sino también involucrar a la sociedad para impulsar la economía, misma que se agravó por la pandemia del Covid-19 y no ha sido tratada de la mejor manera por el Gobierno federal, lo que ha traído como consecuencia la afectación económica de las familias y empresarios que son los generadores de empleo, señaló el senador Julen Rementería del Puerto.

Al participar en el foro “Construyamos por México”, Rementería del Puerto recordó que la pandemia ocasionada por el brote de gripe derivado del virus H1N1, en 2009, que también afectó la economía mexicana, se tardó 33 meses en volver a la normalidad.

“Ahora no sabemos qué tiempo nos llevaremos, no sabemos cuándo regresaremos a la ‘normalidad´ y bajo esta situación necesitamos medidas nuevas, que el gobierno no siga omiso ante la situación, estamos ante una verdadera emergencia, esto es mayor, y es más severa, y como las cosas no se hacen de manera adecuada, buscamos foros como este para llamar la atención del gobierno y esperar que reaccionen”, indicó.

El senador por Acción Nacional destacó que en la Ley de Emergencia Económica propuesta por su Grupo Parlamentario se incluyen una serie de medidas para paliar los efectos de esta crisis que ha devastado la economía.

El legislador comentó que es necesario que se deje a un lado la necedad de apoyar proyectos que no apoyan el sostenimiento de la planta productiva de empleo, y en vez de eso, se destruyen instituciones para centralizar el recurso con otro fin.

“Somos el primer lugar en muchas de las cosas mal hechas en esta pandemia; somos el segundo lugar de los países que no apoyaron a la economía de las familias ante la crisis sanitaria, tan solo con el 0.3 por ciento del PIB, mientras otros países pusieron hasta un 11 por ciento, es por eso los resultados catastróficos que estamos padeciendo, y nos colocó en una circunstancia de verdadera emergencia”, remarcó.

El senador dijo que se tiene que recorrer un camino largo y de mucha incertidumbre, pero con la suma de esfuerzos se puede contribuir a que el próximo año la economía nacional tenga un mejor destino.

“Construyamos por México”, es un foro impulsado por la senadora de Acción Nacional Gloria Núñez, donde estuvieron presentes representantes de diversos sectores del ramo turístico y empresarial de la Riviera Nayarit, quienes expusieron y propusieron hacer equipo con los legisladores para buscar soluciones y sacar adelante a sus empresas y mejorar la crisis económica que vive el país.