Por: Redacción/

En Cuajinicuilapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de impulsar el bienestar para el pueblo afromexicano.

Destacó que por primera vez quedará establecido en la Constitución el derecho a la pensión para los adultos mayores y menores con discapacidad; a las becas para estudiantes de todos los niveles escolares y a la salud a partir de medicamentos y atención médica gratuitos.

“Nunca será menor el presupuesto para estos programas sociales; año con año aumentarán los recursos que se destinen”, aseveró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a revisar la aplicación del programa Crédito Ganadero a la Palabra con el objetivo de que continúe en esta región.

Adelantó que instruirá al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que visite Cuajinicuilapa y detecte las necesidades de infraestructura en la zona costera a fin de proteger las comunidades, los cultivos y la producción.

Indicó que trabajará de manera conjunta con el gobierno municipal en la reparación del drenaje y que revisará la situación del hospital que los habitantes han solicitado.

Este año, informó, iniciará Sembrando Vida en Guerrero con 50 mil hectáreas y 20 mil sembradores.

Resaltó que el año pasado esta iniciativa creó 220 mil empleos en los estados en los que se implementó y este año alcanzaremos 400 mil personas contratadas permanentemente.

“Tenemos que regresar al campo, que es la fábrica más importante del país. Vamos a echarla a andar. (…) Queremos dar trabajo a las comunidades. Este programa significa una inversión de 28 mil millones de pesos”, precisó.

Sobre el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, indicó que ya están a la venta los ‘cachitos’ y que los empresarios dispuestos a apoyar con la compra de boletos de la Lotería Nacional, han expresado su intención de donarlos a familias de comunidades marginadas para que puedan participar el próximo 15 de septiembre.