Por: Mugs Noticias

Villahermosa, Tabasco, en el marco de la inauguración del VIII Congreso Académico del Hospital de la Mujer, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha dentro del nosocomio la Clínica de la Adolescente Embarazada.

Tabasco es uno de los estados con mayor incidencia de embarazos en adolescentes. En ocho años se han atendido más de 100 mil nacimientos, un promedio de 40 atenciones diarias, gracias al servicio que brinda el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, donde se asisten mujeres de Tabasco y de las comunidades vecinas de Campeche, Chiapas y Veracruz.

Acompañado de la directora general del nosocomio, María Teresa Hernández Marín,  explicó que la Clínica de la Adolescente Embarazada estará conformada por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, nutriólogos, entre otros, que llevarán un seguimiento puntual de la paciente a fin de reducir los riesgos que suelen presentarse durante el embarazo como son la muerte materna, el nacimiento pre término, el bajo peso al nacer y la muerte neonatal.

En el evento se entregó reconocimiento al desempeño y trayectoria profesional por más de 25 años de servicio al doctor Francisco Betanzos Ramírez, así como a la empresa Nestlé Nutrition México por el respeto y promoción en favor de la Lactancia Materna y su aportación a favor de la Educación Médica Continua.