Por: Redacción/

Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para tener un acercamiento con la ciudadanía y proporcionarle un servicio de calidad y calidez, se presentó a personal femenil de la Policía de Investigación (PDI), quienes serán las representantes de la procuradora Ernestina Godoy Ramos en las coordinaciones territoriales de las 16 alcaldías capitalinas.

Durante la presentación realizada en el auditorio Franco Sodi, la titular de la PGJCDMX dijo que el programa tiene como objetivo mejorar la atención en las agencias del Ministerio Público y los representantes sociales a realizar eficazmente su trabajo.

Godoy Ramos les pidió a las comisionadas que sean el puente directo con las agencias y que realicen su trabajo con pasión: “el trabajo de la Procuraduría en todas las áreas si no se hace con pasión es un trabajo muy pesado, pero si lo hacemos bien, si hacemos lo mejor para la ciudadanía, es un trabajo maravilloso”.

Mencionó que las integrantes del programa trabajarán coordinadamente con las representantes de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quienes se reunirán la próxima semana para elaborar estrategias que sirvan para tener una mejor relación con la ciudadanía.

Ernestina Godoy dijo que este programa es parte de otras cinco acciones que ha elaborado la PGJCDMX para hacer más eficiente su labor:

-Se realiza una campaña de difusión de los servicios que ofrece la Procuraduría mediante carteles, trípticos y dípticos, donde se orienta a las personas cómo realizar una denuncia, los derechos que tiene, además de la difusión a través de las asambleas vecinales.

-Se habilitan las 20 unidades de mediación con las que se cuenta y que se espera que en breve brinden atención a la gente.

-Se hará una reasignación del personal sustantivo con el fin de que estén cubiertas cada una de las coordinaciones.

-Se elaboró el programa “Observadores Ministeriales Ciudadanos”, donde las personas apoyaran en la vigilancia en las coordinaciones territoriales para saber cómo trabajan, qué es lo que funciona y qué hace falta.

-Mejoramiento del entorno de las agencias, esto se lleva en coordinación con las alcaldías para que se coloquen luminarias, se poden árboles y se coloquen cámaras de video, para que la gente se sienta segura cuando acuda realizar alguna denuncia.

El evento también estuvo presidido por subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Maribel Bojorges Beltrán, y subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Rodrigo de la Riva Robles, así como el director General de Investigación Criminal de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, en representación del jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.