Por: Redacción/

México aparece entre los 24 países que buscarán el próximo año una de las cuatro plazas disponibles para participar en el basquetbol masculino de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, dio a conocer oficialmente hoy FIBA.

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) publicó en su portal la lista de los 24 equipos que competirán en los torneos clasificatorios olímpicos, y que fueron confirmados pocos días después de terminar la Copa del Mundo mediante el actualizado ranking.

La Copa Mundial de Baloncesto China ​​2019 produjo siete equipos directamente calificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de Japón, que recibió la calificación automática como anfitrión de la justa veraniega.

Los lugares restantes están reservados para los ganadores de cada uno de los cuatro torneos de clasificación olímpica que se celebrarán del 23 al 28 de junio de 2020.

Dichos eventos ​​incluyen a los 16 equipos no calificados mejor clasificados de la Copa Mundial ​​y los dos países del ranking por región.

Esos equipos son: Angola y Senegal (África), México y Uruguay (América), China y Corea (Asia-Oceanía), y Croacia y Eslovenia (Europa). El proceso de licitación para organizar los torneos de clasificación se dará a conocer en breve.

La lista de equipos para los torneos de clasificación olímpica, son los siguientes:

Américas (7).- Brasil, Canadá, República Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Europa (11).- Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovenia, Serbia y Turquía.

África (3).-  Angola, Senegal y Túnez

Asia (3).- China, Corea y Nueva Zelandia.