Por: Redacción

La temperatura máxima que alcanzó Sonora en las últimas horas fue de 36.9 grados a la sombra y se pronostica un descenso moderado en los valores por el paso del frente frío número 60, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en El Cubil, ubicado en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa. Además, se reportaron máximas de 36 grados en San Bernardo, 35 en la presa “Álvaro Obregón” y en Ciudad Obregón, 34.9 en la presa “El Novillo”, así como 34.5 en El Orégano II y en Cocoraque.

En tanto que las temperaturas mínimas que se registraron este jueves fueron de 1.5 grados en Yécora, 3 en Bacanuchi y 4 en Arizpe.

El ambiente se mantendrá de templado a calor moderado durante el día y se prevén máximas cercanas a 35 grados, principalmente en el centro y sur, mientras que al amanecer continuará frío en el norte y en la sierra con registros mínimos menores a 5 grados.

El frente frío número 60 se localiza en el norte de Baja California y noroeste de Sonora, se asocia con una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos. Detalló que eso favorecerá descenso moderado de temperatura y viento predominante de dirección sur y suroeste con rachas fuertes en el estado, mientras que en las regiones norte y oriente se podrían presentar rachas mayores a los 60 kilómetros por hora.