• La diputada del PAN señala que votará en contra de la iniciativa; “México, hoy más que nunca, necesita inversión en energías limpias y no en termoeléctricas de la CFE”, aseveró.

Por: Redacción/

La diputada Cecilia Patrón se pronunció en contra de la reforma energética que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como un atentado al bolsillo de las familias mexicanas y al medio ambiente.

Mediante un comunicado la legisladora por Yucatán aseguró que “gracias a la monopolización de la industria eléctrica, el recibo final de la luz subirá, lo cual afectará directamente en el bolsillo de las familias mexicanas”.

Agregó que su postura es en defensa de las energías limpias, por lo que enfatizó que la reforma propuesta por el Ejecutivo es un peligro para el medio ambiente mexicano.

“Adelanto, y con honor, que votaré en contra de la reforma eléctrica. Lo que propone el Presidente es una regresión y un atentado total a México y a su gente. En Acción Nacional no permitiremos este atentado o cualquier otro contra nuestro país o contra nuestra gente”, aseveró.

Sobre los denominados “tarifazos”, la diputada comentó que “la 4T propone estatizar y monopolizar la industria eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad. Al eliminar la competencia económica, los más afectados serán los bolsillos de las familias mexicanas, ya que los precios de la energía van a subir y la ciudadanía es quien más lo va a resentir. No al ‘tarifazo’.

“La energía producida por la CFE proviene de plantas termoeléctricas y combustóleo, que son un terrible riesgo ecológico para el medio ambiente y la gente. Hoy México necesita invertir en energías limpias, sustentables y renovables. Hoy México no necesita una reforma que atente contra tratados internacionales, como la Agenda 2030, y que cancele todas las contrataciones de energías limpias”, indicó.

Por último, la diputada hizo un llamado al presidente y a la 4T: “Exhorto a López Obrador y a la 4T a comenzar a legislar por y para México. No es justo para la sociedad mexicana que por aprobar su reforma eléctrica se sufra un ‘tarifazo’ y eso repercuta en los bolsillos; es momento de escuchar sus necesidades y trabajar por su bienestar, así como por el medio ambiente mexicano”.