Por: Redacción

El Senador Luis Sánchez Jiménez manifestó su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos tras los terribles acontecimientos suscitados el día de ayer en Orlando Florida, sin embargo, indicó que en México ocurren sucesos similares como el de ayer.

El Senador citó el penoso incidente acontecido el día de ayer en el municipio de Acatzingo, Puebla, en donde fueron asesinadas dos personas mientras presenciaban un partido de beisbol y 11 más resultaron heridos en un ataque igual de terrorista que el sucedido en Florida.

Por lo que, Sánchez Jiménez demandó que la Procuraduría General de la República atraiga el caso de Acatzingo ante la incapacidad que ha manifestado el gobernador Rafael Moreno Valle para resolver este tipo de situaciones.

Indicó que tanto valen las muertes en Estados Unidos como las que suceden en México, y no son de segunda ni de primera, ni unas ni otras. Por eso llamó a solidarizarse con la comunidad de Acatzingo, Puebla.

Por otra parte el legislador exhortó a la sociedad mexicana a poner sus ojos en lo que sucede en Puebla, ya que en esa región dominada por el narcotráfico y donde existe robo de combustible y donde ya los pobladores han hecho justicia por propia mano, ahora se da un acontecimiento donde pierden la vida dos personas en forma lamentable.

“Los domingos en Puebla, en esta región son familiares la gente acude a ver el beisbol, se reúnen en grupos y es un día de campo, desafortunadamente ahora hay que hacerlo con mucho cuidado debido a la alta violencia que se genera en la zona”, subrayó el Senador mexiquense.

Insistió en que debe ser la Procuraduría de la República la que resuelva y pacifique el estado de Puebla ante la “notoria incapacidad de Rafael Moreno Valle por darle paz y tranquilidad a los poblanos”.

Asimismo mencionó que en el Estado de México la violencia ha escalado a límites insoportables, tan sólo en el primer bimestre de este año 352 personas fueron asesinadas y 1105 durante el 2015, la situación de inseguridad en nuestro estado es también de emergencia, finalmente dijo “no hay ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, todas las muertes son dolorosas como estas que sucedieron en Puebla y las que día a día suceden en el Estado de México.”