Por: Redacción/

Con la intención de dar a conocer el cine que están haciendo los jóvenes, se presentó la programación de la cuarta edición de Talento Emergente, que se realizará del 14 de septiembre al 1 de octubre en la Cineteca Nacional.

De igual manera se exhibirán en diferentes sedes de la Ciudad de México (a partir del 21 de septiembre) y de la República Mexicana (entre octubre y noviembre).

Talento Emergente es un espacio creado con la intención de dar a conocer los nuevos talentos que están surgiendo a nivel mundial, con sus óperas primas o segundas películas.

Se han programado 14 filmes, provenientes de Senegal, Francia, Brasil, Túnez, Argentina, Colombia, Noruega, Suiza, Dinamarca, México y Georgia.

Los filmes que representarán a México en esta cuarta edición son: Tamara y la Catarina (Foprocine y Eficine) de Lucía Carreras; filme que nos narra la historia Tamara, una mujer que a causa de sus limitantes mentales sufre soledad y pobreza. Un día se encontrará un bebé en la calle, por lo que su vida cambiará. Los débiles de Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun, que nos cuenta la búsqueda de venganza de un hombre contra los responsables de matar a sus perros.

El resto de las películas que se podrán ver son: Al abrir mis ojos, de Leyla Bouzid; Goliat, de Dominik Locher; Hoy partido a las tres, de Clarisa Navas; Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata; Milla, de Valérie Massadian; Namme, de Zaza Khalvashi; Carnívoras, de Jérémie y Yannick Renier; El espant,o de Martín Benchimol y Pablo Aparo; Félicité, de Alain Gomis; Las reglas del tod,o de Kim Hiorthoy; Los silencios, de Beatriz Seigner; Winter brothers: La odisea, de Hylnur Pálmason.

Los horarios de las películas de Talento emergente pueden consultarse en www.cinetecanacional.net