Por: Redacción/

El entrenador nacional Alfonso Victoria comentó respecto a la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, que ahora tendrán más tiempo para programar y volver a evaluar el plan de entrenamiento para los taekwondoínes mexicanos.

La justa veraniega Tokio 2020 fue reprogramada para el año próximo, iniciará el 23 de julio para terminar el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se efectuará del 24 de agosto al 5 de septiembre, según acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

“Ya ahora tendremos más tiempo y veremos en qué eventos participaremos. Los chicos se mantienen ahora en un descanso activo, y es bueno hacer descarga una vez al año; en este 2020 se empezó la preparación muy fuerte”, añadió Victoria.

Por su parte, Juan Diego García, mencionó que ya estaba enfocado en competir este año en la competencia paralímpica, pero ve el lado positivo, ya que podrá tener una mejor preparación.

“Ya estaba mentalizado para esa fecha, y sabíamos que después de que el equipo regresara del clasificatorio continental se haría un trabajo específico y muy fuerte para los clasificados, pero ahorita tenemos que trabajar la mente de que sigan las ganas y motivación para la competencia, hay que ver el lado positivo para hacer unos ajustes”, expresó.

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, todos los integrantes de las selecciones nacionales se encuentran entrenando en sus casas, cuidando el aspecto físico y realizan todos los días rutinas de entrenamiento.

México cuenta con dos plazas para los Juegos Olímpicos: en +67 kg y +80 kg, mientras que para los Juegos Paralímpicos hay tres: en K44 +58 kilos, K44 -75 y K44 +75.