Por: Redacción

Claudia Fraustro, coordinadora de Estancias Infantiles de la Sedesol, informó que la suspensión a la Guardería Orepaní se mantendrá hasta que exista un resolutivo por parte de la autoridad competente y el órgano jurídico de dicha secretaría.

Según los resultados que arroje la investigación, se podría determinar la baja definitiva de la estancia.

Este 16 de mayo los padres de la menor de edad denunciaron el abuso del que fue objeto en la guardería ubicada en la calle Aquiles Serdán #577 de la colonia Centro de Morelia. Cuando acudieron a recogerla, la niña les fue entregada con visibles huellas de golpes y rasguños en todo el rostro.

La única justificación que les dio Elena García, directora de la guardería, fue que dejaron a la menor sin supervisión pero acompañada de otro menor a quien responsabilizaron del maltrato.

Los padres acudieron ante la Procuraduría de Justicia de Michoacán para interponer una denuncia penal en contra de la directora que quedó registrada en el expediente 07213/UATP/MOR/2016.

De acuerdo a versiones de testigos, los padres aseguran que los menores son dejados mucho tiempo sin supervisión.

Será este jueves cuando la Sedesol cite al personal de la guardería así como a los padres de familia para informar sobre la situación jurídica que prevalece en la instancia.