Por: Redacción/

Durante la primera semana de enero de 2019, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió 17 Unidades de Protección Ciudadana (UPC), como parte del compromiso de mejorar las condiciones en que laboran los elementos de seguridad ciudadana.

Con estos recorridos, suman 52 de 70 sectores policiales visitados por la mandataria capitalina y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

A la lista se agregaron las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, estas tres últimas de suma importancia debido a los índices de inseguridad que existen entre cada una de ellas.

El pasado miércoles, Claudia Sheinbaum visitó los Sectores Tepepan y La Noria, pertenecientes a Xochimilco; Milpa Alta y Tecomitl ubicados en Milpa Alta, así como las unidades Mixquic, Zapotitla y el Agrupamiento Zorro de la alcaldía Tláhuac, para definir las acciones que combatan los índices de narcomenudeo e inseguridad que se generaron durante los últimos años entre las fronteras de cada demarcación.

También se recorrieron los Sectores Polanco-Castillo, Tacuba, Sotelo, Chapultepec, Embajadas y Tacubaya, pertenecientes a la alcaldía Miguel Hidalgo, y las UPC Nápoles, Del Valle-Narvarte, Portales y Nativitas de Benito Juárez.

En sus recorridos la Jefa de Gobierno y el titular de la SSC capitalina, revisaron las condiciones generales con la que actualmente operan los sectores; se supervisaron casilleros, regaderas, baños y se tomó conocimiento sobre problemáticas específicas de falta de agua, luz, internet, entre otras, con el objetivo de dignificar la labor del policía. Se comprometieron con los elementos de seguridad a cambiar las condiciones laborales y terminar con las cuotas y corrupción que rodean al órgano policial.

Los recorridos continuarán hasta cumplir la revisión de los 70 sectores policiacos que existen en la Ciudad de México.