Por: Redacción

La directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, informó que a tres días de haber iniciado el registro de aspirantes para el Ciclo Escolar 2017-2018 del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), cerca de 13 mil personas realizaron el procedimiento para el sorteo de nuevo ingreso a efectuarse el próximo 12 de julio.

El proceso inició el lunes 19 de junio y está abierto a todas y todos quienes concluyeron la educación secundaria y cuenten con certificado original o bien posean constancias oficiales que acrediten están en proceso de terminarla.

La titular del IEMS reiteró que el registro de aspirantes para el ciclo escolar 2017-2018 debe realizarse en el portal institucional: www.iems.cdmx.gob.mx

En este mismo sitio se puede consultar la convocatoria de ingreso, así como la información detallada referente al modelo educativo del IEMS, las características de las modalidades escolar y semiescolar, el plan de estudio, las actividades académicas, extracurriculares, y demás servicios. El registro de aspirantes cierra mañana viernes 23 de junio a las 23:59 horas, por lo que la directora general exhortó a todos los interesados en ser parte de la comunidad IEMS a aprovechar el tiempo y registrarse antes de concluir el plazo.

El IEMS cuenta con 22 planteles distribuidos en 15 delegaciones políticas. Cada uno de ellos ofrece 350 lugares de primer ingreso en la modalidad escolar, excepto los planteles Álvaro Obregón II, Venustiano Carranza, Iztapalapa III e Iztapalapa IV, cuya disponibilidad será de acuerdo con su capacidad, tanto en escolar como en semiescolar.

Dinorah Pizano recalcó que el instituto promueve el principio de inclusión, por lo que todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria de ingreso se considerarán sin distinción, gozando de las mismas oportunidades y de acuerdo con lo establecido por el Gobierno de la Ciudad de México en materia educativa. Recordó además que la asignación de lugares disponibles en cada plantel (turnos matutino y vespertino en ambas modalidades) se realiza de manera democrática mediante sorteo aleatorio, en presencia de un notario público. Los resultados de dicho sorteo se publicarán el 16 de julio de 2017.

El ciclo escolar 2017-2018 inicia en agosto próximo.