Por: Redacción/

La UNAM y el sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM) acordaron un incremento de 3.4 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones, ofrecido por esta casa de estudios, que regirá del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

También se acordó la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2020-2022.

El secretario Administrativo de la Universidad, Luis Álvarez Icaza Longoria -acompañado por la titular de la Oficina de la Abogacía General, Mónica González Contró- suscribió el acuerdo con el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes.

El objetivo primordial, remarcó Álvarez Icaza, es que la Universidad Nacional siga cumpliendo con su misión vital para el país; que pese a las actuales condiciones siga operando en beneficio de millones de jóvenes mexicanos que han pasado y seguirán pasando por sus aulas.

Finalmente, Rodríguez Fuentes expresó que el Comité Ejecutivo del STUNAM y los trabajadores han aportado el máximo de su voluntad y esfuerzo con el fin de seguir trabajando para que la Universidad Nacional siga manteniendo su liderazgo a nivel nacional e internacional.