Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) dio por concluido y con saldo blanco, el operativo de seguridad que puso en marcha en el estadio Azteca para el partido de fútbol América-Guadalajara, del Torneo de Clausura de la Liga BBVA Bancomer.

Durante las revisiones en el interior del Estadio Azteca, en el ultimo filtro ya para entrar a tribunas,en la rampa 5, al realizar la ultima revisión preventiva a los aficionados, personal pie tierra detienen a Leticia Serrano de 18 años perteneciente a la barra “Insurgentes” del Equipo de Futbol Guadalajara, por portar un envoltorio de tela con algodoncillo, simulando un embarazo, en el cual portaba 34 cañones, 22 paquetes de bombas de humo, 24 bombas y 72 luces, es trasladada al MP.

En el operativo que inició a las 14:00 horas participaron 3 mil 841 elementos adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para mantener el orden en el interior y exterior del estadio.

El jefe de la policía capitalina, licenciado Hiram Almeida Estrada encabezó el dispositivo de seguridad en el que 35 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico itinerante por reventa con 51 boletos.

Durante el operativo el jefe de la policía supervisó la aplicación de los protocolos de seguridad para este clásico del fútbol y realizó un recorrido en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula.

Al exterior del recinto, 130 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad para agilizar el retiro de aficionados sin que se registraran incidentes.

IMG_5019