Por: Redacción 

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, recuperaron una camioneta comercial de mensajería robada en la delegación Azcapotzalco y detuvieron a un hombre.

A través de las cámaras de videovigilancia, la Policía Preventiva localizó en la avenida Lerdo de Tejada, colonia Petrolera, la camioneta Ford Transit Custom, color blanco, con el botón de pánico activado.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, fueron alertados de los hechos para interceptar el vehículo, al cual ubicaron en General Francisco Murguía, en la colonia San Juan Tlihuaca.

Según el reporte policial, de la unidad descendieron dos hombres, uno de ellos con el uniforme de la empresa de mensajería, quien dijo ser el conductor y señaló al hombre que lo acompañaba como uno de dos presuntos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego en la colonia Prados del Rosario.

La víctima relató que los dos individuos lo privaron de la libertad y sustrajeron 40 paquetes que transportaba la camioneta.
Los policías detuvieron al presunto responsable, de 41 años, a quien de acuerdo al protocolo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la CDMX.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, donde se levantó la carpeta de investigación por robo calificado con violencia.