Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) aplica un dispositivo de vialidad y vigilancia en las 28 sedes donde se realiza el Concurso de Oposición para el ingreso a la educación básica Ciclo Escolar 2016-2017 para docentes.

Para garantizar el desarrollo de la evaluación a 6 mil 835 concursantes, que se realizará este sábado y domingo, y los días 25 y 26 de junio y el 02 de julio la SSP CDMX desplegará en los planteles escolares ubicados en once delegaciones a 3 mil 549 elementos.

Lo anterior con la finalidad de agilizar la vialidad en las inmediaciones desde las 06:00 de la mañana, el cual durará hasta las 18:00 horas cuando concluyan dichas actividades.

Por la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizan acciones para regular el paso vehicular y peatonal, evitar el estacionamiento prohibido y aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en los alrededores de los planteles donde se llevará a cabo el examen.

En el dispositivo en el que también participan Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se encargaran de garantizar la seguridad de los aspirantes así como de evitar que se registren ilícitos en las inmediaciones.