Por: Redacción/

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, en coordinación con autoridades capitalinas, realizaron el operativo de verificación de restaurantes y centros nocturnos en el corredor en la Calzada de Tlalpan abarcando las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Con el objetivo de verificar que operen bajo las normas establecidas, participaron en el dispositivo de seguridad aproximadamente 500 servidores públicos pertenecientes a la SSP-CDMX, PGJ-CDMX,  UIF, SPC-CDMX, INVEA Y SEDEMA,  apoyados con 70 autos y grúas, por lo que se generaron acciones específicas en establecimientos ubicados en el corredor de Tlalpan.

La acción comprendió la revisión de nueve establecimientos siendo sancionados por motivos como no contar con la documentación y permisos en orden; comercializar botellas de procedencia ilícita, algunas de procedencia extranjera; otros más como operar con un giro diverso al permitido; incumplimiento con el programa de protección civil; por mal uso de licencia y, por no acreditar el aforo.

Los establecimientos verificados fueron:

1 LA ENVIDIOSA BAR

Calzada de Tlalpan, esq. José Tomas

Cuellar colonia Obrera, Cuauhtémoc.

2 PULQUERÍA EL SOL SALE PARA TODOS

Calzada de Tlalpan, esq. José Tomas

Cuellar colonia Obrera, Cuauhtémoc

 

3 CANTINA “EL EMPORIO MERCANTIL”

Calle San Simón esquina Calzada de Tlalpan, Colonia

San Simón Ticoman, Benito Juárez

4 LOS CRISTALES

Calzada de Tlalpan, entre San

Simón y Libertad, Colonia San Simón Ticoman,

Benito Juárez.

5 LA REUNIÓN

Calzada de Tlalpan, entre San

Simón y Libertad, Colonia San Simón Ticoman,

Benito Juárez.

6 LA GRAN VÍA

Calzada de Tlalpan, entre San

Simón y Libertad, Colonia San Simón Ticoman,

Benito Juárez.

7 DONKEY

Calzada de Tlalpan, esquina Pirineos,

Colonia Portales Sur, Benito Juárez

8

 DEPOSITO 898

Calzada de Tlalpan, Colonia villa de

Cortez

9

MAGNOLIA.

Calzada de Tlalpan.

Como resultado, en esta acción hubo cuatro detenidos, la suspensión de nueve establecimientos, el decomiso de un arma punzocortante y un arma  fuego, dicho operativo transcurrió sin eventos mayores. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.