Por: Redacción 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará cuatro mil elementos para resguardar la seguridad durante marcha denominada Ni el perdón, ni el olvido, que se efectuará este viernes al filo de las 15:00 horas en varias calles de la Ciudad.

Los manifestantes, se concentrarán y saldrán de: Estación Normal, Línea 2 del STC Metro (Escultura Roja), ubicada en Calzada México Tacuba, esquina Avenida de los Maestros, colonia Tlaxpana, Delegación Miguel Hidalgo.

Así como en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (Casco de Santo Tomás), ubicada en Prolongación Manuel Carpio sin número y Plan de Ayala, colonia Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo.
Se estima la presencia de unos dos mil 500 participantes en la manifestación que conmemora el 45° Aniversario de la masacre de estudiantes, conocido también como Halconazo, ocurrida el 10 de Junio de 1971. Los participantes se trasladarán hacia el Centro Histórico y para establecerse en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

Para el evento la SSP-CDMX, aplicará dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en los diferentes puntos de reunión de las organizaciones participantes y sobre las rutas de desplazamiento, para proteger las áreas bancarias, de comercios, restauranteras, así como edificios gubernamentales, entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.

La ruta de la marcha será: Calzada México Tacuba, dirección al poniente – Avenida Ribera de San Cosme, dirección al poniente – Puente de Alvarado, dirección al poniente – Rosales – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.
El objetivo de estas acciones es evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos, así como garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y participantes.

Asimismo, la SSP-CDMX regulará el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las movilizaciones y efectuará las desviaciones correspondientes para proporcionar vías alternas, evitando que el tránsito vehicular y unidades policiales tengan contacto con los manifestantes. Además serán retirados los vehículos que obstruyan las rutas por donde se desplazarán los manifestantes.

Entre las organizaciones participantes están: Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA); Espacio Autónomo de Difusión Política y Cultural Zaragoza de la FES Zaragoza – UNAM; Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de Junio de la UAM Xochimilco; Colectivo Bicalú de la Facultad de Psicología de la UNAM; Colectivo Estudiantil para el Fomento de la Cultura y el Turismo (CEFCT) de la Escuela Superior de Turismo del IPN; Colectivo Libertad y Utopía (CLU) de la FES Aragón UNAM; Colectivo Estudiantil CUCEB del CCH Azcapotzalco – UNAM; Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES); Comité Estudiantil Metropolitano (CEM); Comité 68 y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)