Por Redacción

En operativos nocturnos de Recuperación de Vialidades y Estacionamiento Prohibido, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) sancionó a 76 automovilistas y retiró cuatro vehículos abandonados por Calidad de Vida.

Con la intención de evitar el estacionamiento prohibido, en la Avenida de los Insurgentes donde se ha reportado que los automovilistas no respetan los señalamientos y aparcan sus vehículos sobre banqueta, los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantaron 29 infracciones y 12 vehículos fueron llevados al depósito vehicular.

El segundo dispositivo destinado a la recuperación de vialidades en el primer cuadro del Centro Histórico, concluyó con la aplicación de 26 candados, tres arrastres y seis infracciones por diversas faltas al Reglamento.

Por otro lado, en respuesta a denuncias ciudadanas, en las colonias Independencia y Álamos-Narvarte, delegación Benito Juárez, cuatro vehículos fueron retirados por calidad de vida; con la finalidad de evitar que sean utilizados para la comisión de ilícitos o como basureros.

Como parte de las acciones para la reducción de hechos de tránsito, durante la madrugada también se realizaron 64 carruseles para fomentar entre los automovilistas el respeto a los límites de velocidad y prevenir accidentes.