Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó la noche de ayer y la madrugada de hoy el operativo “Recuperación de Espacios” en calles de la colonia Centro con el fin de evitar que los concesionarios del servicio individual de pasajero, taxis;  realizaran base en lugares no permitidos.

En coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), elementos de la SSP-CDMX iniciaron el operativo en punto de las 21:00 de ayer. El dispositivo tuvo como resultado la remisión de 12 unidades de taxis a diversos depósitos vehiculares.

Estas acciones se llevaron a cabo en las calles de Cuba, Eje Central, República de Chile, Bolívar, Madero, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución, Del Carmen y Venezuela; contaron con el apoyo de 77 elementos de tránsito, 40 motopatrulleros y 21 grúas.

Durante estas acciones se colocaron distintos objetos como conos y torres que ayudaron a obstaculizar e impedir el estacionamiento en lugares no autorizados.

En los lugares donde se llevó a cabo el operativo permanece, de manera intermitente; personal de la SSP-CDMX para evitar que los taxistas se vuelvan a instalar.

La SSP-CDMX invitó a los concesionarios de transporte público a respetar las vialidades y hacer uso de las ubicaciones autorizadas para hacer base con el fin de evitar congestionamientos viales y la obstrucción del paso peatonal.