Por. Redacción/

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, evitaron que se concretara el robo con violencia de una fuerte suma de dinero que un cuentahabiente había retirado de un banco localizado en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, deteniendo a tres implicados en el ilícito.

Según consta en el parte informativo, policías en motocicleta realizaban labores de vigilancia por el cruce de la avenida Insurgentes y Cantera, en la colonia Vallejo, cuando se percataron que dos hombres discutían acaloradamente con el conductor de un vehículo Volkswagen Bettle de color negro.

Al acercarse a inspeccionar, vieron como éstas personas al advertir la presencia policial, echaron a correr hacía un automóvil Stratus de color gris, estacionado a unos metros de distancia, dónde ya los esperaba otra persona.

Los hombres al ver que ya no estaban acorralados, no abordaron la unidad y continuaron su fuga a pie tierra en diferentes direcciones, por lo que se inicia una persecución.

El afectado de inmediato bajó de su vehículo y les gritó a los policías que esas personas lo acababan de robar.

Metros adelante, logran asegurar a los sospechosos, de 44, 40 y 36 años de edad.

Al entrevistarse con la víctima, manifestó que acababa de realizar un retiro de una sucursal bancaria, ubicado en la calzada de Guadalupe y calle Garrido, de la colonia Tepeyac Insurgentes, por un monto de 200 mil pesos y acusaba a los hombres de que le pedían el dinero, logrando despojarlo únicamente de dos teléfonos celulares.

El afectado agradeció la intervención policial oportuna, pues al percatarse de la situación evitaron que no se concretara el hurto.

A los ahora imputados se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a transeúnte en la vía pública.