Por: Redacción 

Con el objetivo de alejar a los adolescentes de la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fomenta, a través de la Unidad Graffiti, actividades para que los jóvenes capitalinos se expresen, como en el caso de la delegación Gustavo A. Madero.

En la Escuela Secundaria 171 “Frida Kalho”, ubicada en la avenida Periférico, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, integrantes de la Unidad Graffiti convivieron con distintos sectores de la población, e impulsaron las manifestaciones artísticas, las cuales quedaron plasmadas en los muros de esa institución educativa.

Además, en el perímetro de la secundaria, se pintaron más de 70 metros de barda, donde se dieron a conocer diversas formas de expresión, que tienen como punta de lanza una mayor participación juvenil en la toma de decisiones.

La Policía de la CDMX mantiene contacto permanente con la juventud y le da a conocer los programas institucionales para que participen, desde sus colonias, en diversas formas de expresión, como la pinta de murales.

La SSP capitalina coadyuva para que la población, particularmente los jóvenes, se alejen de la comisión de delitos y, al mismo tiempo, den a conocer su talento artístico en más de dos mil 100 colonias.