Por: Redacción

Como parte de las acciones del Operativo Mega, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona relacionada a delitos contra la salud en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Consta en el parte informativo que policías de la SSP-CDMX al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en el Operativo Mega, observaron que un joven manipulaba una bolsa en la calle Braulio Guerrero, colonia Castillo Grande.

De inmediato se entrevistaron con el indiciado y al realizarle una revisión preventiva se le aseguró cerca de un kilo de hierba seca con las características propias de la marihuana y una réplica de arma de fuego.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial se realizó la detención del hombre de 18 años y fue puesto a disposición de autoridades ministeriales, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.