Por. Redacción

Como parte de la aplicación del operativo Rubik, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguraron en cuatro acciones diferentes a siete personas, por irregularidades en los medios de identificación de dos vehículos y con reporte de robo de otros dos autos.

El primer caso ocurrió en el punto del dispositivo ubicado en Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, donde los policías aseguraron a un hombre, de 28 años de edad, quien tripulaba una motocicleta Yamaha FZ150, color negro con naranja, la cual no presentaba registro en el padrón vehicular.

En un caso similar, un hombre de 42 años de edad y una mujer de 47, que viajaban a bordo de un automóvil Mazda CX-7, fueron detenidos durante una revisión precautoria en el filtro ubicado en calle Del Carmen, en la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, en la calzada de Tlalpan, en la colonia Postal, delegación Benito Juárez,  fue asegurado un conductor, de 40 años, a bordo de un Volkswagen Beetle, color blanco, debido a que el vehículo cuenta con reporte de robo.

Finalmente, policías detuvieron a tres hombres por encubrimiento por receptación en calles de la colonia Reforma Educativa, en la delegación Iztapalapa.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Constitución de Apatzingán, los policías preventivos se percataron que tres individuos viajaban en una camioneta Chrysler Jeep, color gris, y de manera inusual se estacionaron junto a un Renault Fluence, color azul.

Los policías revisaron en el registro de vehículos, los datos del Renault Fluence, mismos que arrojaron que cuenta con reporte de robo además de estar relacionado a una carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia.

Por tal motivo, cuando los hombres abordaron el vehículo Renault se les marcó el alto y se detuvo a dos hermanos, de 29 y 35 años, así como un tercer individuo, de 42 años.

A los detenidos fueron llevados a la  Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.