Por: Redacción

Por manipular en forma sospechosa un cajero automático, ubicado en calles de la colonia Legaria, delegación Miguel Hidalgo, dos individuos de nacionalidad rumana fueron detenidos por elementos de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El hecho se registro cuando las tripulaciones de las patrullas DF-607-P2 y DF-609-P2, asignados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, efectuaban su recorrido de vigilancia en la esquina de la calzada Legaria y calle Gran Oso, de la citada colonia, donde se ubica una sucursal Bancomer.

Llamó su atención la conducta de dos sujetos que maniobraban torpemente el cajero automático. Al aproximarse, los individuos pretendieron salir corriendo, pero fueron sometidos y detenidos.

Los sospechosos, que se identificaron como Preda Mihai Alexandru de 24 años y Gadita Catalin Romana de 27, dijeron ser de nacionalidad rumana. Tenían en su poder nueve tarjetas de crédito del mismo banco, pero no acreditaron su propiedad. También tenían mil 600 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Los uniformados comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los dos europeos, así como los plásticos y el dinero, quedaron a disposición del Ministerio Público federal, ninguno tiene antecedentes penales.

080616-- FOTO-RUMANO-2 080616-- FOTO-RUMANO-1