Por: Redacción

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con apoyo de policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos hombres acusados de robo a negocio en Iztapalapa, quienes también podrían estar relacionados con el hurto a otra sucursal de la misma empresa.

Esta madrugada, los policías auxiliares recibieron el reporte de activación de alarma en un establecimiento comercial, ubicado en Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl por lo que se presentaron de inmediato al lugar.

Al llegar, notaron que al exterior del inmueble algunas personas corrían por la parte trasera por lo que detuvieron a dos hombres, de 22 y 35 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, tras una revisión preventiva se les encontró herramienta para cortar metal y desarmadores, así como treinta y un teléfonos celulares de diferentes marcas y dos minicomponentes de audio.

Conforme al protocolo policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente,  fueron  trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo a los videos de circuito cerrado de la tienda, los probables responsables cuentan con características similares a dos individuos que una semana antes participaron en el robo a otra tienda de la misma empresa, ubicada en San Pedro Mártir, Iztapalapa. El monto de ese robo ascendió a cerca de un millón de pesos en aparatos electrónicos.