Por: Fernando Nava

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP – CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, detuvieron a un hombre y una mujer en la delegación Gustavo A. Madero por delitos contra la salud y cohecho; mismos que intentaron sobornar a los uniformados con un reloj que habían robado días antes.

El 18 de marzo , en la Colonia Roma, la SSP – CDMX tuvo reporte de robo a un transeúnte, que se encontraba afuera de una carnicería y le fue hurtado un reloj de la marca Hublot.

Los delincuentes tenían planeada la hazaña, y mientras uno realizaba el delito, su compañero esperaba a que regresara para huir.

En un vehículo SEAT, de color azul con placas del Estado de México, ubicado en la calle Mazatlán de aquella colonia, fue en el que huyeron de prisa.

Dos días después, elementos de dicha institución adscritos al Estado Mayor Policial realizaban labores de vigilancia sobre la Calzada Vallejo, en la colonia Nueva Vallejo.

Fue ahí donde les llegó el olor a marihuana, proveniente de un auto SEAT, León Ibiza, color azul.

Los elementos se acercaron al vehículo y llevaron a cabo una revisión exhaustiva, que permitió hallar, 18 bolsas de plástico pequeñas con hierba seca, con las características de la marihuana, y aproximadamente medio kilo más en otra bolsa.

Cuando los agentes pidieron la licencia del conductor, éste intentó sobornarlo con un reloj Hublot.

Los policías procedieron a la detención, una vez que se les leyó sus derechos.

Al presentarlos, llamaron al afectado días antes que había sido hurtado de sus pertenencias. El afectado aseveró que se trataba de su reloj y acreditó su pertenencia con la factura.

Dichos implicados podrían recibir cerca de 8 años de prisión por los delitos contra la salud y una pena máxima de 22 años por robo.