Por: Redacción 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SPP-CDMX) sector Tepeyac, capturaron a dos individuos por portación ilegal de arma, agresión física, lesiones y robo a cuentahabiente, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando por vía radio, la tripulación de la unidad DF-505-N2 solicitó apoyo al sector, ya que en esos momentos estaba en persecución de dos sujetos que habían agredido físicamente y dos personas para quitarles sus pertenencias, dentro del parque Corpus Cristi.

Al cabo de varios minutos, los patrulleros lograron detener a los involucrados que resultaron ser dos menores de edad, en la calle de Sara y Abel colonia Guadalupe Tepeyac.

Al hacerles la revisión preventiva, se les encontró un revolver 880 negro con cuatro cartuchos útiles y una navaja, así como los objetos y dinero robado a las víctimas. Ante ello, fueron presentados a la agencia del MP GAM 4.

Cuando los oficiales presentaban a los delincuentes, una pareja se presentó a denunciar el robo de 30 mil pesos al salir de un cajero en la misma zona. Al ver a los dos menores detenidos, los reconocieron como sus asaltantes.

Posteriormente, se inició la Averiguación Previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia y robo a cuentahabiente.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas de tránsito en tiempo real de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.