Por: Redacción

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), destinará más de 800 elementos para vigilar el desarrollo de los festejos del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, a desarrollarse en calles de la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza.

Las acciones de la SSP-CDMX inician esta tarde a partir de las 17.00 horas para vigilar la ceremonias de izamiento de bandera en: la Plaza del Barrio de los Reyes, ubicada en Colones y Hermosillo; en la plaza del Barrio del Carmen, en Morelos y Colones, y en el parque del Niño Quemado, ubicado en Hidalgo y Chimalhuacán., concluyendo a las 18.30 horas.

Para el jueves 5 de mayo, el operativo inicia desde las 07.00 horas en las principales calles de la comunidad, donde se desarrollarán honores a la bandera,  un desfile de tropas y, la primera escenificación de la Batalla entre los ejércitos participantes, en el kiosco del Carmen, ubicado en Colones y Matamoros, Barrio del Carmen., de las 13.00 a las 14.00 horas.

La misión del operativo de seguridad y vialidad es garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y visitantes al evento, pues se espera una asistencia de entre 17 mil y 20 mil personas, evitando vandalismo y la alteración del orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública, a partir de las 13:00 horas del miércoles 04 y hasta el término de las actividades del jueves 05 de mayo, implementa dispositivo de seguridad y vialidad, para dar cumplimiento a lo ordenado en la misión.

De las 15.30 a las 16.30 horas, se efectuará la Escenificación de los Tratados de Soledad, en el Parque del Niño Quemado; de las 16.30 a las 18.00 horas, un Simulacro de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en el Cerro del Peñón de los Baños y de las 18.30 a las 19.00 concluye la escenificación en la Plaza del Barrio del Carmen, ubicada en Colones y Morelos.

El estado de fuerza que desplegará la SSP-CDMX consta de 877 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, todos ellos apoyados con 91 vehículos terrestres y un helicóptero.

En tanto, con 100 elementos, 20 patrullas, 01 grúa y 05 motopatrullas, la Subdirección de Tránsito establecerá un dispositivo de vialidad para: Regular el tránsito vehicular; Control de estacionamiento; Aplicar Reglamento de Tránsito; Mantener la movilidad peatonal y vehicular, evitando robo de vehículos, autopartes y cristalazos. Además, se establecerán grúas para evitar estacionamiento prohibido.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Finalmente, la SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.