Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, estuvo presenten en diferentes eventos en el transcurso de la semana, con la finalidad de fortalecer el acercamiento con la ciudadanía y escuchar las demandas de los vecinos en términos de protección y vigilancia.

La primera actividad se realizó en la calle Mirador esquina con Lázaro Cárdenas, colonia Juventud Unidad, alcaldía Tlalpan, donde se realizó una plática informativa de prevención del delito, impartida por personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC.

La actividad tuvo el propósito de explicar a los 34 asistentes las medidas preventivas que existen para evitar ser víctimas de un delito.

En otros siete puntos de la Ciudad se llevó a cabo reuniones, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, con el objetivo de invitar a las personas a ser parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en su localidad.

Un primer encuentro fue con vecinos del Pueblo de San Salvador Cuauhténco, en la “Explanada Cívica”, que se ubica en la avenida Morelos esquina Jalapa, en la alcaldía Milpa Alta, donde asistieron 114 personas.

En la colonia La Purísima, en las calles San Felipe de Jesús y Presidente Emilio Portes Gil, alcaldía Iztapalapa, se efectuó un segundo encuentro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El tercer encuentro de la comisión se realizó en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza.

En la alcaldía Xochimilco, se reunieron 68 personas en el atrio de la iglesia del Barrio La Asunción, localizado en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Otras 97 personas se dieron cita en el parque “Ciudad Jardín”, en la calle Xotepingo esquina con Gladiolas, en la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán.

Un sexto encuentro se efectuó en la explanada cívica del Pueblo de San Bartolomé Xicomulco, ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la alcaldía Milpa Alta, donde se vieron beneficiados 78 asistentes.

Por último, en la misma alcaldía de Milpa Alta, en la explanada cívica del Pueblo Villa Milpa Alta, en la avenida México esquina Jalisco, asistieron104 vecinos.

En los eventos estuvieron presentes elementos de la SSC, quienes realizaron actividades en materia de prevención del delito y explicaron las funciones de la aplicación de “Mi Policía” y los servicios que ofrece la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

Además se informó y puso al alcance programas sociales que se implementan en beneficio de la comunidad por parte de instituciones como la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), el área de Seguridad Ciudadana de las alcaldías, Red Mujeres, el programa “Ponte a Pila”, así como escuchar las peticiones de los vecinos y dar atención inmediata por parte de las autoridades presentes.

En los eventos, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC escucharon las demandas de seguridad por parte de los vecinos, a fin de dar atención inmediata a sus peticiones.

En las reuniones asistió personal de la autoridad participante, entre las que destacan un representante de Jefatura de Gobierno, personal de la alcaldía y de la SSC.