Por Vicente Flores

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para establecer el mecanismo de seguimiento del Caso Iguala y dar seguimiento a las recomendaciones brindadas en el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, reiteró el compromiso del gobierno de mantener la comunicación con el organismo internacional, así como esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“En la reunión, estableceremos con ellos (CIDH) el mecanismo para darle seguimientos a las recomendaciones que emitió el GIEI” añadió la canciller.

El sábado 30 de abril, el GIEI concluyó su trabajo en México tras un año y un mes de labores.

Sobre la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Ruiz Massieu, subrayó que México ha sido firme respecto a que no se pronuncia respecto a procesos internos de carácter electoral de otro país, sin embargo no comparte las opiniones o comentarios que denostan a la comunidad mexicana.