• Durante el acto, se destacó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo ante la pandemia y del fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Corea y México.

Por: Redacción/

La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, ha desplegado una serie de acciones en apoyo al sector salud de México ante la contingencia sanitaria causada por la expansión de COVID-19.

Una de las tareas primordiales ha sido la coordinación de gestiones para canalizar las donaciones de insumos médicos y equipos ofrecidos por diversos gobiernos extranjeros, empresas internacionales y organizaciones de la sociedad civil del exterior, como parte de las sólidas redes de solidaridad y de cooperación internacional con las que cuenta México.

En ese marco, se llevó a cabo un acto simbólico con motivo de la donación de seis equipos de extracción de ácido nucleico para la realización de pruebas PCR de detección de COVID-19 por parte del Gobierno de la República de Corea al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Durante el acto, se destacó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo ante la pandemia y del fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Corea y México.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo; el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Javier Jileta y el director general de Cooperación Técnica y Científica de AMEXCID, Gustavo Cabrera.