Por: Redacción/

Después de casi año y medio de presentarse en el Foro Indie Rocks con motivo de la gira promocional de su cuarto álbum de estudio “Endles” (2016), el trío italiano de post-punk, Soviet Soviet regresará a la Ciudad de México el próximo 7 de septiembre.

La última presentación de esta agrupación tuvo un lleno casi total en el foro, pues los clásicos temas como “Ecstasy”, “No Lesson”, “Aztec Aztec” impregnaron el aire con los sonidos clásicos de post-punk, más una combinación exacta con noise pop y revival. En aquella ocasión el grupo estuvo acompañado por la banda norteamericana Soft Kill, quienes prepararon a los asistentes para una noche llena de movimiento y armonías ensordecedoras.

El trio comandado por Alessandro Costantini, Alessandro Ferri y Andrea Giometti inicio su trayectoria en el año 2008, generando un sonido que combina lo oscuro del post-punk con el grunge, hardcore y el wave. De esta manera, comenzaron a generar un público representativo que los hizo dar una serie de conciertos por toda Europa, colocándolos como una de las bandas más influyentes de la escena.

Su primera producción larga fue el álbum “Summer, Jesus” (2011), caracterizado por ser una disco muy escandaloso y violento. Posteriormente, lanzan el álbum “Fate” (2013) con el que comenzaron a ganar territorio en la escena underground europea. Actualmente la agrupación no ha lanzado nuevo material discográfico.

En las siguientes semanas se estará confirmando los detalles respecto a la locación y el precio de los boletos.