Por: Redacción/

El día internacional de la tierra es un buen momento para hacer conciencia sobre el impacto ambiental y empezar con pequeñas acciones para cuidar del lugar que hoy es nuestro único hogar, el Planeta.

En 2018 la Royal Statistical Society anunció sus Cifras Internacionales del Año, y sus estadísticas revelaron que el 90.5 % de la totalidad de los residuos plásticos nunca se han reciclado; se calcula que son aproximadamente 6.3 millones de toneladas métricas.

Diferentes empresas en el mundo implementan actividades que ayudan a mejorar sus procesos de producción al mismo tiempo que reciclan y dan un mejor uso a sus desechos, tal es el caso de Burt´s Bees. Existen alrededor de 300 empleados en la sede central quienes, por ejemplo, no cuentan con un bote de basura en su lugar, ya que dentro de las instalaciones se acondicionaron estaciones de desechos por piso con 5 contenedores, ya sea abono, papel, film, plástico, vidrio y aluminio, así como baterías y/o pilas usadas. Además, ofrecen productos de belleza y para el cuidado de la piel que son 100% naturales, además de un empaque reciclable, convirtiéndolos en una opción ideal para aquellas personas que buscan un cuidado natural y reducir significativamente la generación de residuos plásticos.

A continuación, compartimos contigo un “curso básico” sobre cómo puedes sacar el mejor provecho de los desechos que generas para crear un cambio pequeño que a futuro hará la diferencia:

  • Empieza por pensarlo dos veces antes de comprar un recipiente de plástico o pedir un popote para tu té o malteada, cámbialo por uno biodegradable, vidrio o aluminio.
  • ¿Llevas comida a la escuela u oficina? Recuerda que comprando alimentos para llevar también generas más desechos como unicel, aluminio y plástico, ahorra un poco de dinero y prepara tus alimentos en casa en algún recipiente o tupper que puedas reutilizar.
  • Cuando camines por la calle y veas basura, no importa que no sea tuya, intenta recogerlo, para depositarlo en el lugar indicado, carga contigo un gel antibacterial para desinfectarte.
  • Lávatelos dientes e intenta hacerlo con un vaso con agua únicamente. No necesitas mantener la llave abierta.
  • En ocasiones, pensamos que tenemos que asistir a lugares lejanos para reciclar, pero la realidad es que existen máquinas recicladoras de pet y aluminio en parques y algunas calles de la Ciudad de México, como las BioBox.
  • Invita a un amigo a sumarse a crear cambios, en equipo todo es mejor para procurar cuidar el planeta y reducir el impacto al medio ambiente.

Mira a tu alrededor, valora tu entorno, cuídalo y protégelo es el único que tenemos y debemos cuidarlo, no sólo hoy sino todos los días. Para más información sobre cómo Burt´s Bees ayuda al medio ambiente y los esfuerzos que realiza visita: www.mexico.burtsbees.com.