Por: Redacción/

Para evitar cualquier indicio de ocultamiento de información, el senador Mauricio Kuri González planteó hacer un llamado al Ejecutivo Federal para que proporcione información respecto del avance en las investigaciones del caso Odebrecht y Petróleos Mexicanos.

“Estamos a casi dos años de que la Secretaría de la Función Pública anunció que recopilaría información sobre los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht en México y el posible involucramiento de funcionarios de PEMEX en esos hechos”, expresó el legislador.

Advirtió que el tema no es nuevo, ya que en la pasada legislatura se hicieron muchos llamados y exhortos a las autoridades del Gobierno Federal, “sin embargo al día de hoy el Gobierno no ha dado respuesta a la sociedad mexicana”.

A través del punto de acuerdo, el senador del Grupo Parlamentario del PAN también propuso que la Junta de Coordinación Política del Senado impulse la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del caso Obredecht.

Expresó que los que senadores que conforman esta Cámara, tienen la obligación moral y el mandato popular para hacer lo que esté a su alcance para combatir la corrupción, por lo que “debemos manifestarnos en contra de cualquier indicio de ocultamiento de información”.

El punto de acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación Política.