• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señala que en México y el mundo hay una mala política migratoria.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, solicitará a la Junta de Coordinación Política de Coordinación Política (Jucopo) una reunión con autoridades migratorias para determinar si México se va a convertir en un dique de este tipo de flujo y cómo se va a atender esta realidad, tras volcar este viernes en Chiapas un camión que transportaba migrantes centroamericanos.

“Ayer vimos una tragedia terrible. Esto nos debe de llamar a una reflexión a todos; tenemos que buscar una salida distinta a todo este problema”, indicó el también presidente de la Jucopo, en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

Moreira Valdez señaló que en México y en el mundo hay una mala política migratoria, “Ayer tuvimos una desgracia, que es el reflejo de una política migratoria que duele, una política migratoria del mundo y de México”, expresó.

Apuntó que las y los migrantes murieron porque “la autoridad no les da una protección de vida, porque hay coyotes, porque en la migración actúa el narcotráfico, y en este país nadie levanta la voz para decir que el narcotráfico se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito”.

“Estas personas, como muchos hombres y mujeres, van en busca de un sueño para sostener a sus familias y esto es por la enorme desigualdad entre el norte y el sur”, dijo.

Moreira Valdez subrayó que los migrantes iban en un camión de doble remolque y “nadie se da cuenta en la ciudad, ni la policía municipal, ni el gobernador, ni las autoridades federales, ni las autoridades de migración; éste es un pecado que cometemos todos”.