Por: Redacción

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver el caso del predio ubicado en Montes Apalaches 525.

Ante vecinos de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, enfatizó que la CEJUR llevará el caso a la Corte mediante un incidente de inejecución de sentencia, para que revise los fundamentos jurídicos que le permitan preservar su carácter de área verde, con el argumento de que el terreno de cuatro mil 799 metros cuadrados, aun antes de que fuera expropiado ya tenía esa vocación.

Subrayó que a través de la CEJUR pedirán a la Corte una revisión exhaustiva del caso y agregó que para la administración local los asuntos de carácter inmobiliario nunca han estado por encima de la defensa del derecho al medio ambiente.

En el encuentro donde estuvieron líderes ambientalistas de la delegación Miguel Hidalgo, Granados Covarrubias recalcó que la estrategia jurídica del Gobierno de la CDMX es de largo alcance y considerará todos los amparos que, eventualmente, pudieran interponerse en la defensa del Bosque de Chapultepec.

“Tengan la confianza de que estaremos muy pendientes de darle puntual seguimiento al asunto”, destacó en la reunión donde estuvo acompañado del director ejecutivo de Justicia Cívica, Mario Torres.

Manuel Granados anunció que, al lado de diversos funcionarios la CEJUR, continuará reuniéndose con los vecinos de esta zona para definir los plazos en los que se iniciará el procedimiento ante la SCJN.