Por: Redacción/

La senadora Minerva Hernández Ramos señaló que integrantes de la Comisión de Educación firmaron un acuerdo para solicitar a Esteban Moctezuma Barragán, designado a asumir la titularidad de la SEP a partir del 1 de diciembre, un informe de los foros de consulta que se llevan a cabo en las entidades federativas y que serán integrados al denominado Acuerdo Nacional por la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

En torno al enfrentamiento que se registró en el foro estatal ayer en Acapulco, Guerrero, la secretaria de la Comisión de Educación destacó que es resultado de la falta de coordinación y apertura. No se deben repetir estas situaciones, subrayó.

Recordó que la propuesta para contar con el informe de los foros estatales, la planteó durante la sesión de instalación de dicha instancia legislativa con el propósito de enriquecer los trabajos.

“Es relevante que en el proceso de dictaminación se recojan las voces de los sectores involucrados en los temas, es decir, solicitar la opinión no sólo de las autoridades en materia educativa, sino también de las distintas instituciones y de la sociedad civil organizada”.

La senadora por el estado de Tlaxcala también expresó la conveniencia de tener un diálogo permanente con todas las autoridades del sector educativo para contar con su opinión.

La legisladora Minerva Hernández Ramos reiteró su respaldo a trabajar de manera coordinada, sin revanchas y enconos en la construcción de un modelo educativo que sea funcional y conduzca a la tan anhelada educación de calidad, así como contar con un marco jurídico que brinde las garantías y dignifique lo profesión de los docentes.