Por: Redacción/

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reanudar el pago de la pensión vitalicia a Wendy Paola Ramírez Hernández y Andrea Monserrath Garrido Hernández, que sufrieron quemaduras graves por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, en mayo de 2013.

“Por un derecho de humanidad le estamos exigiendo que cumpla con la pensión vitalicia que en su momento el ex gobernador y ahora senador, Eruviel Ávila Villegas les había proporcionado a las dos jovencitas”, indicó en conferencia de prensa con Wendy Paola Ramírez Hernández y el abogado, Iran Arteaga Gamboa.

Hernández Pérez recordó que el entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a otorgar una pensión vitalicia a Ramírez Hernández y Garrido Hernández, a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

“Sin embargo, las beneficiarias de esta pensión que se prometió como vitalicia, han expresado que, la actual administración del gobernador en funciones, Alfredo del Mazo Maza, ha suspendido el pago”, señaló.

Comentó que el pasado 19 de junio pidió a del Mazo Maza, mediante un oficio, que reanudara a la brevedad el pago de la pensión, pero, “la respuesta fue negativa porque se argumenta que la petición resulta improcedente, de conformidad con la normatividad en la materia”.

“Ninguna normatividad puede ser obstáculo para que reciban la pensión vitalicia que se les prometió”, apuntó.

La legisladora integrante de la Comisión de Igualdad de Género mencionó que hace unos días el personal del ISSEMyM, “nos dijo que no se les va a restituir esa pensión vitalicia”.

“Estamos apoyando a estas chicas porque por humanidad tenemos que restituirles ese apoyo para que puedan sobrevivir”, dijo.

Ramírez Hernández manifestó que con la pensión que recibían apenas sobrevivían, “me da coraje porque ni siquiera nos dieron un motivo por el cual nos la quitaron”.

Iran Arteaga Gamboa, abogado, lamentó que del Mazo Maza y Ávila Villegas “con la mano en la cintura hayan quitado esa pensión vitalicia que ellos mismos determinaron”.

“Seguiremos jurídicamente los aspectos que se tengan que hacer en contra del gobierno del ex gobernador Eruviel Ávila y del actual gobernador, Alfredo del Mazo”, concluyó.