• La senadora Martha Guerrero advirtió que habitantes de diversas colonias sufren por el desborde de ríos, como es el caso de Atizapán.

Por: Redacción/

El Estado de México es una de las entidades más afectadas por las intensas lluvias, que han provocado inundaciones, encharcamientos o caos vial en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y algunas zonas del oriente que conectan con la Ciudad de México.

La senadora Martha Guerrero Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado de México a que se actúe de forma coordinada y eficiente, y se tomen medidas de prevención oportunas ante inundaciones y encharcamientos que se dan en la temporada de lluvias.

Afirmó que los municipios con más daños en la entidad son: Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán lzcalli y algunas zonas al oriente que conectan con la Ciudad de México.

En el punto de acuerdo, que enlistó en la Gaceta de la Comisión Permanente, la senadora advirtió que habitantes de diversas colonias sufren por el desborde de ríos, como es el caso de Atizapán, cuando el Río San Miguel se desbordó y el agua afectó sus casas y enseres domésticos.

Guerrero Sánchez aseveró que en videos y fotografías en redes sociales se observa como vehículos quedan atrapados, por el aumento de inundaciones en calles y hogares, lo que pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos y sus propias vidas.

La senadora expuso que en la zona oriente del Estado de México a diario, miles de mexiquenses se trasladan desde municipios como Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl y Chicoloapan hacia la Ciudad de México, para trabajar o estudiar, pero al regresar a sus hogares, debido a las lluvias, los tiempos de traslados superan las cuatro horas.