• Cora Cecilia Pinedo se pronunció porque la arbitraria condena que se busca imponer a la mexicana por parte de las autoridades de Qatar, encuentre una pronta solución con base en el respeto a sus derechos como mujer y ciudadana mexicana.

Por: Redacción/

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso anunció que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores un informe detallado sobre el avance de la situación jurídica de Paola Schietekat, mexicana que fue víctima de abuso y condenada a 100 latigazos en Qatar; así como de las anomalías presentadas en torno al apoyo consular que recibió y los avances en materia de protocolo de protección con perspectiva de género.

En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo manifestó todo su respaldo para la joven mexicana por la lamentable situación que sufrió en Qatar, y anunció que desde la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, que preside, buscarán los mecanismos para que el Estado brinde todo su apoyo.

“Como presidenta de una de las comisiones encargadas del análisis de la política exterior mexicana, pero sobre todo como senadora de la República, reafirmo mi compromiso con Paola, así como con todas las mujeres, adolescentes y niñas mexicanas, para lograr que se les respeten y gocen de sus plenos derechos no sólo en territorio nacional sino en donde se encuentren alrededor del mundo”, mencionó.

Cora Cecilia Pinedo se pronunció porque la arbitraria condena que se busca imponer a la mexicana por parte de las autoridades de Qatar, encuentre una pronta solución con base en el respeto a sus derechos como mujer y ciudadana mexicana.

La representante por Nayarit confió en que la Cancillería a través de su Consultoría Jurídica, así como con el amplio diálogo político que despliegue el Secretario Marcelo Ebrard y la Embajadora Graciela Gómez, durante su visita en próximos días a Qatar, se traduzca en el apoyo solidario hacia Paola.

“Fuerte y claro lo decimos: ¡no tenemos que renunciar a nuestros sueños; no debemos vivir con miedo! Estamos con Paola”, concluyó.